EL NEGRO PARRA

La Corporación CORARTE instituyó este evento con el nombre de LUIS ENRIQUE “EL NEGRO” PARRA como homenaje a este concertista empírico reconocido por la critica como uno de los grandes Solistas de Tiple, ejemplo para las nuevas generaciones de la Música Colombiana.

Oriundo de Junín, vereda de Venadillo (Tolima), autodidacta del tiple hace más de 35 años, logrando un estilo propio en la ejecución del tiple con base en la técnica de la guitarra , fue miembro activo de los Coros del Tolima, durante 11 años, con los cuales viajó por Europa Estados Unidos y Centro América, en dos oportunidades.

Artista fundador del 1° y 2° Festival de la Cultura Andina, encuentro con Colombia en Villa de Leiva (Boyacá). Participante en los principales concursos nacionales de tiple, alcanzando los primeros puestos y distinciones.

Ha ofrecido conciertos en diversos escenarios del país y ha participado como jurado calificador en varios de los más importantes eventos de música andina colombiana a  nivel nacional.

Actualmente el Negro Parra cuenta con 8 producciones discográficas de música andina colombiana y música internacional interpretada en tiple.

 

Anuncios